Culto



 


Back Home Up Next


Campaña
Cánticos
Caprichoso
Carácter
Carga
Caridad
Castigo
Caudillos
Cautividad
Ceder
Cena Del Señor
Chismes
Cielo
Codicia
Compañerismo
Compañia Buena
Compañia Mala
Compartir
Compasión
Compensación
Compromiso
Conceptos
Conducta
Confesión
Confiable
Confiando
Confianza
Conocimiento
Conquistar
Consecuencia
Consejo
Consistencia
Contentamiento
Contraste
Conveniencia
Conversión
Convicción
Cooperación
Corazón
Costo
Cristianismo
Críticas
Crucifixión
Cruz
Culpar
Culto
Curación


Lista de ilustraciones sobre el Culto:

  1. PARA LOS QUE FALTAN AL CULTO

  2. LAS CAPILLAS DE LAS LENGUAS

 

PARA LOS QUE FALTAN AL CULTO

No faltes al culto de tu iglesia, porque tienes visitas. Invítalos cortésmente al culto religioso.

No faltes a estas reuniones religiosas por tener el hábito de leer por la noche el periódico. La Biblia que se lee en el púlpito, alimenta mejor el alma del creyente, que la prensa profana.

No faltes porque piensas que no te echarán de menos en la iglesia, Dios que ve todo, se fijará en tu ausencia.

No faltes porque tus amigos no van a dichas reuniones. Tienes compromiso con Dios y no con los hombres.

No faltes porque te crees insignificante y no ejerces influencia en tu iglesia. Tu presencia en el culto, habla muy alto de ti, por indicar que cumples tus deberes religiosos.

No faltes porque te figuras saber más que el ministro de tu iglesia. Por mucho que sepas, eso no es motivo para no servir a Dios.

No faltes por creer que tu iglesia es muy imperfecta. Ciertamente las congregaciones religiosas están compuestas por creyentes que tienen sus faltas. Tú también las tienes: y, tal vez, oyendo los sermones te corrijas un poco.

No faltes a los cultos: pues asistiendo a ellos, cumples con Dios. Tienes seis días para tus ocupaciones; reserva el séptimo para tu Creador.

 

LAS CAPILLAS DE LAS LENGUAS

Con ese nombre se conocen las siete capillas de la Catedral de San Juan el Divino, en la ciudad de Nueva York, en vista de que al mismo tiempo en cada una de las capillas se predica en un idioma diferente. Los domingos por la mañana puede usted ir a una de las capillas y escuchar un sermón en alemán, o bien a cualquiera de las otras y oírlo en francés, en español, en suizo o en cualquiera otro. Existe también en la misma cuidad otro templo, el de San Bartolomé, donde una vez se tuvo un culto que se efectuó en cinco idiomas distintos: inglés, sueco, alemán, armenio y chino; y todavía muchos de los presentes de otras nacionalidades no entendieron el culto porque hablaban idiomas distintos.