Consejo


 


Back Home Up Next


Campaña
Cánticos
Caprichoso
Carácter
Carga
Caridad
Castigo
Caudillos
Cautividad
Ceder
Cena Del Señor
Chismes
Cielo
Codicia
Compañerismo
Compañia Buena
Compañia Mala
Compartir
Compasión
Compensación
Compromiso
Conceptos
Conducta
Confesión
Confiable
Confiando
Confianza
Conocimiento
Conquistar
Consecuencia
Consejo
Consistencia
Contentamiento
Contraste
Conveniencia
Conversión
Convicción
Cooperación
Corazón
Costo
Cristianismo
Críticas
Crucifixión
Cruz
Culpar
Culto
Curación


Lista de Ilustraciones sobre el Consejo:

  1. La zorra con el rabo cortado

  2. ACEPTA UN CONSEJO

  3. CONSEJO COMPRADO, CONSEJO TOMADO

  4. INTERFERENCIA

  5. PASANDO EL CONSEJO

  6. LISTA DE CONSEJOS

  7. VOZ ALTA

  8. DOS CLASES DE CONSEJEROS

  9. HACED MAS

 

La zorra con el rabo cortado

Una zorra a la cual un cepo le había cortado la cola, estaba tan avergonzada, que consideraba su vida horrorosa y humillante, por lo cual decidió que la solución sería aconsejar a las demás hermanas cortarse también la cola, para así disimular con la igualdad general, su defecto personal.

Reunió entonces a todas sus compañeras, diciéndoles que la cola no sólo era un feo agregado, sino además una carga sin razón.

Pero una de ellas tomó la palabra y dijo:

-- Oye hermana, si no fuera por tu conveniencia de ahora, ¿ nos darías en realidad este consejo ?

Cuídate de los que dan consejo en busca de su propio beneficio, y no por hacer realmente un bien.

Fábula de Esopo

 

ACEPTA UN CONSEJO

Aceptar un consejo es ,como recibir un salvavidas en un naufragio "puede salvarte del desastre total". Recuerdo, tenía 15 años y amaba al Señor con toda mi alma, y fui probado, me había entusiasmado con una chica de mi Iglesia, -estaba comenzando a salir- pero su vida espiritual estaba mal, recuerdo a mi pastor en su oficina una mañana, me aconsejó con mucha sabiduría, él me describió como iba a ser mi vida al lado de esa joven: "un desastre total".

No le interesaba la oración y leer la Biblia , a pesar de que venía a la Iglesia desde niña; el consejo que recibí fue que era mejor dejar de ver inmediatamente a esa joven de figura muy hermosa. Lo hice, (me costó mucho hasta las lágrimas). Dios me envío a otra Ciudad y la noticia que tuve al término de un año era que esta joven se estaba casando embarazada.

El final de esta historia es que el precoz matrimonio en poco tiempo de iniciado y con un hijo, se separa. La reflexión para terminar es la siguiente. Gracias a mi pastor por el consejo, me salvó la vida y ministerio.  Luis de La Plata

 

CONSEJO COMPRADO, CONSEJO TOMADO

Todos podríamos salvarnos de muchas palabras si solo recordáramos que raramente la gente toma consejo a menos que paguen por ella.

Fuente Desconocida.



INTERFERENCIA

El problema con el consejo bueno es que normalmente interfiere con nuestros planes.

Tradicional.



PASANDO EL CONSEJO

Buen consejo es lo que nuestros hijos ignoran pero lo guardan para darselo a sus hijos.

Tradicional.



LISTA DE CONSEJOS

  1. Nunca tengas más hijos que la cantidad de vidrios que tienes en el carro.
  2. Nunca le prestes el carro a alguien que le hayas dado a luz.
  3. Escoge a tus amigos con cuidado. Un "amigo" nunca se pone a dieta cuando estás gordo o te dice lo suertudo que eres de tener un esposo que recuerda el día de las madres—cuando su regalo es una alarma de humo.
  4. Conoce la diferencia entre éxito y fama. Éxito es la Madre Teresa. Fama es Madonna.
  5. Nunca estes en un apuro para terminar un matrimonio. Recuerda, a lo mejor necesitas a este hombre o mujer algun día para completar tu enunciado.
  6. No hay garantías en el matrimonio. Si eso es lo que buscas, vete a vivir con una bateria de Sears.
  7. Nunca vayas a una reunión de clase embarazada. Pensarán que es lo único que has estado haciendo desde que te graduaste.

Erma Bombeck.


VOZ ALTA

Un joven en EE.UU. tenía por costumbre "gritar" mucho cuando predicaba. Varias veces fue aconsejado para que lo evitara; pero el consejo no tuvo éxito.

Cierto día, estando predicando nuevamente, comenzó a gritar; hasta que unos amigos que estaban sentados en el fondo del local levantaron un cartel de tamaño apreciable, en el cual estaba escrito: "No te hagas ningún mal; que todos estamos aquí" Hechos 16:20.

 

DOS CLASES DE CONSEJEROS

Desde luego reconocemos que Jetro fue un buen consejero de Moisés, y que Moisés, como gobernante, procedió sabiamente al aceptar y poner en práctica los buenos consejos de Jetro. Jetro insistió en que Moisés pidiera la aprobación de Dios para poner en práctica esos consejos.

El caso de Roboam no es igual al anterior. Roboam tuvo problemas como gobernante. También tuvo buenos consejeros, les pidió su consejo, se lo dieron, no les hizo caso, los despreció, los consideró como consejeros malos.

Tampoco pidió a Dios su consejo. Al no poner en práctica los buenos consejos de sus buenos consejeros, se arruinó en lo personal. Asimismo, Roboam tuvo malos consejeros, les pidió su consejo, se lo dieron, a los consejeros los consideró buenos, aceptó como buenos esos consejos, y se arruinó en lo personal, lo peor es que arruinó al Reino de Israel: Hizo que se dividiera. (1 Reyes 12).

Es indispensable que los gobernantes tengan sabiduría para proceder en todo: hasta para elegir sus consejeros, y para aceptar y poner en práctica los buenos consejos. Véase Santiago 1:5

 

HACED MAS

Haced más que oír: atended.
Haced más que atender: comprended.
Haced más que pensar: ponderad.
Haced más que hablar: decid algo.
Haced más que existir: vivid.
Haced más que sentir: socorred.
Haced más que mirar: observad.
Haced más que leer: asimilad.