Disputa



 


Back Home Up Next


Dar
Deber
Debilidad
Decepción
Decepcionado
Decisión
Dedicación
Defectuoso
Defraudación
Deprimido
Desaliento
Desastre
Descansar
Descubrimientos
Deseos
Desgracia
Designios
Desmayar
Desobediencia
Determinación
Diezmos
Dificultades
Dinero
Dios
Dirección
Discreción
Discimulo
Disputa
Dolor
Dominio Propio
Dormir
Dudas

 

UNA DISPUTA ARREGLADA

Dos individuos discutían acaloradamente sobre la vanidad de Cristo, cuando de improviso uno de ellos con toda la firmeza de su voz, dijo: --Si Cristo era divino la Biblia debía decirlo con toda claridad y de una manera explícita.

El otro, aprovechando un momento, le contestó a su contrincante: --¿En qué forma expresarías tú la divinidad de Cristo, para que fuera más cierta?.

--Yo diría que Jesucristo es el Dios verdadero.

--No pudiste seleccionar mejor las palabras, pues en Primera de Juan 5:20, hablando sobre Cristo, dice: "Este es el Dios verdadero y la vida eterna". Así terminó satisfactoriamente para ambas partes la disputa entre dos amigos.

 

DISPUTA

El señor Grimshaw estaba una vez con un noble, quien desgraciadamente había tenido una larga disputa con dos eminentes predicadores, en la cual, como sucede en tales casos, la victoria fue reclamada por ambos lados. El noble, encontrándose después con el doctor Grimshaw, quiso inducirlo de igual manera a una disputa; pero él rehuso hacerlo con estas palabras: "Señor, si usted desea información, puedo hacer cuanto esté de mi parte para dársela; pero el mal de suted no radica en la cabeza, sino en el corazón de donde podrá extirparlo el poder divino; oraré por usted". El noble, lejos de sentirse ofendido, lo trató con un respeto especial y dijo después que estaba más complacido y más impresionado por la espontaneidad, firmeza y simplicidad de esta respuesta, que por cualquiera otra cosa más que hubiera podido oír de parte de sus oponentes.