Deseos



 


Back Home Up Next


Dar
Deber
Debilidad
Decepción
Decepcionado
Decisión
Dedicación
Defectuoso
Defraudación
Deprimido
Desaliento
Desastre
Descansar
Descubrimientos
Deseos
Desgracia
Designios
Desmayar
Desobediencia
Determinación
Diezmos
Dificultades
Dinero
Dios
Dirección
Discreción
Discimulo
Disputa
Dolor
Dominio Propio
Dormir
Dudas


Lista de ilustraciones sobre los Deseos:

  1. TE DESEO SUFICIENTE

  2. BUENOS Y MALOS DESEOS

 

TE DESEO SUFICIENTE

Recientemente escuche a un padre y una hija en sus últimos momentos juntos.  Anunciaron la salida de la hija, y al estar parados cerca de la puerta de seguridad se abrazaron, y él dijo: "Te amo.  Te deseo suficiente."

Ella volteó y le dijo, "Papi, nuestra vida junta ha sido más que suficiente.  Tu amor es lo único que he necesitado.  Te deseo suficiente también papi."  Se besaron y ella se fue.

Caminó él hacia la ventana donde yo estaba sentado.  Parado ahí vi que quería y necesitaba llorar.  Traté de no meterme en su vida, pero se abrió al preguntarme, "¿Te haz despedido de alguien sabiendo que será para siempre?"

"Si, lo he vivido," le conteste.  Al decirlo, todos los recuerdos regresaron de como le expresaba a mi padre mi amor y mi agradecimiento por todo lo que había hecho por mí.  Reconociendo que sus días eran limitados, tomé el tiempo de decirle cara a cara cuanto lo valoraba. Así que sabía que estaba viviendo este hombre.

"Discúlpame por preguntar, pero ¿Por qué es esto una despedida eterna?" le pregunté.

"Estoy viejo y ella vive demasiado lejos.  Tengo muchas dificultades por vivir, y la realidad es, el próximo viaje de regreso será para mi funeral," respondió el padre.

"Cuando te despedías te escuché decir, "te deseo suficiente."  ¿Puedo preguntar el significado de esto?”

Empezó a sonreír.  "Eso es un deseo que ha pasado de una tras otra generación.  Mis padres lo decían todo el tiempo, a cada persona que se encontraban."  Se detuvo por un momento y viendo hacia arriba como sitratara de recordar en detalle, sonrió aún más.

"Cuando dijimos: 'Te deseo suficiente' queríamos que la otra persona tuviera una vida con cosas suficientemente buenas para sostenerlo" continuó, y al voltearme a verme recitó lo siguiente como si lo decía de memoria:

Te deseo suficiente sol para mantener una actitud que brilla.
Te deseo suficiente lluvia para apreciar el sol.
Te deseo suficiente felicidad para mantener tu espíritu vivo.
Te deseo suficiente dolor para que los pequeños gozos en la vida aparenten
ser más grandes.
Te deseo suficiente ganancia para satisfacer tus deseos.
Te deseo suficiente perdida para apreciar lo que posees.
Te deseo suficientes "saludos" para ayudarte en las "despedidas" finales.”

Empezó a llorar y se fue.



BUENOS Y MALOS DESEOS

Pregunté a un estudiante qué era lo que más deseaba tener en la vida, y me contestó: "libros, salud y quietud". Hice la misma pregunta a un usurero prestamista y me dijo: "Dinero, dinero y mas dinero". A un pobre que encontré le dirigí la misma pregunta, y sin vacilar me dijo: "Pan, pan, pan". Un beodo que iba por la acera donde yo caminaba, al hacerle yo esta pregunta me dijo: "Un poco más aguardiente". Luego, dirigiendo mi vista hacia donde estaba una multitud, les pregunté lo mismo y me contestaron todos: "Riqueza, fama, placeres".

Un tanto desilusionado, porque no me satisfacía ninguna contestación, pregunté a un anciano que tenía fama de muy bueno, qué era lo que más ambicionaba en la vida, y éste contestó con toda calma y dulzura: "Primeramente deseo encontrar a Cristo; en segundo lugar, parecerme a Cristo, y en tercer lugar, ser como Cristo".