Determinación



 


Back Home Up Next


Dar
Deber
Debilidad
Decepción
Decepcionado
Decisión
Dedicación
Defectuoso
Defraudación
Deprimido
Desaliento
Desastre
Descansar
Descubrimientos
Deseos
Desgracia
Designios
Desmayar
Desobediencia
Determinación
Diezmos
Dificultades
Dinero
Dios
Dirección
Discreción
Discimulo
Disputa
Dolor
Dominio Propio
Dormir
Dudas

 

Lista de ilustraciones sobre la Determinación:

  1. MICHAEL JORDAN

  2. EL HOMBRE Y SU RECETA

 

MICHAEL JORDAN

Michael Jordan es reconocido como uno de los mejores jugadores de basketball de todos los tiempos.  Pero no siempre era así.  Durante su segundo año de preparatoria (1978-79) en Laney High School en Wilmington, Carolina del Norte, Jordan no jugó con el primer equipo.  Leroy Smith (que nunca jugó en la NBA) ganó la posición del único lugar reservado para los de segundo año.  Como consecuencia, Jordan tenía que jugar en el segundo equipo.  “No estuvo de mal humor ni amenazó con salir del equipo.  Empezó a trabajar más y mejorar su juego”, dijo su entrenador de preparatoria, Fred Lynch.  “Si en algo le sirvió era forzarle a tener más determinación”.

Ahora, no se puede culpar a Lynch (el asistente entrenador en los días de Jordan) – Leroy Smith tenía una altura de 6´7” y Jordan solamente 5´10”. - McHenry´s Quips, Quotes & Other Notes por Ramond McHenry

 

EL HOMBRE Y SU RECETA

Hace unos años, a un hombre en sus sesentas le fue ofrecido $200,000 dólares americanos por su motel, restaurante y gasolinera que había construido a través de toda su vida. Rechazó la oferta porque no quería jubilarse.

Dos años después, cuando tenía 65 años de edad, construyeron una autopista que desvió el tráfico de donde estaba su negocio y, como consecuencia, perdió todo.

La mayoría de personas a su edad hubieran tirado la toalla. Pero no este hombre. El sabía como cocinar pollo, así que tomó su viejo y deteriorado carro y empezó a viajar por todos los Estados Unidos, intentando vender su receta de pollo a otros restaurantes.

Su recorrido fue difícil. He oído que su receta fue rechazada por más de 1,000 restaurantes hasta que, por fin alguien la quiso. A pesar de sus obstáculos, el hombre siguió hacia su meta y dentro de unos pocos años, había empezado una cadena de restaurantes por todo el país y por todo el mundo llamado Kentucky Fried Chicken. ¿Su nombre? Coronel Sanders.