Elección

 
 

Back Home Up Next


Educar
Ejemplo
Ejemplo Malo
Elección
Enemigos
Enfermedad
Engaño
Enseñanzas
Entrega
Envidia
Error
Escuchando
Esperanza
Esperanzado
Esposas
Evaluación
Evangelio
Evangelistas
Evangelización
Evidencias
Excusas
Éxito
Experiencia
Extraño

 

Lista de Ilustraciones sobre la Elección:

  1. LA ELECCIÓN DE UN PUEBLO

  2. ¿CUAL DE LOS DOS?

  3. DONDE DEBE ESTAR CADA CRISTIANO

  4. ELIGIENDO EL FUTURO

 

LA ELECCIÓN DE UN PUEBLO

A pesar de que Jesús demostró su gran poder al transformar a un endemoniado en un ciudadano sano y útil, los gadarenos "comenzaron a rogarle que se fuese". Así son muchos hoy día: en lugar de recibirlo, le suplican que se vaya de sus términos. Prefieren vivir en el pecado. "A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron".

 

¿CUAL DE LOS DOS?

Hay dos maneras de empezar el día: con oración o sin ella. ¿Cómo lo empieza usted?

--Hay dos formas de emplear el domingo: ociosamente o devotamente. ¿Cómo lo emplea usted?.

--Hay en el mundo dos clases de gente: los rectos y los malvados. ¿A cuál pertenece usted?.

--Hay dos gobernantes en el mundo: Dios y Satanás. ¿A cuál de los dos sirve usted?.

--Hay dos caminos que, a través del tiempo, llevan a la eternidad: el angosto, que lleva a la vida eterna; y el ancho, que lleva a la perdición eterna. ¿En cuál anda usted?.

La gente puede morir de una de dos maneras: algunos "mueren en el Señor"; otros "mueren en sus delitos y pecados". ¿De qué manera morirá usted?

Reflexione sobre estas preguntas. Hágalas objeto de oración.

 

DONDE DEBE ESTAR CADA CRISTIANO

Dos hermanos estaban parados en la cubierta de un buque que estaba para salir al África. Uno iba a África como misionero. El otro había venido para despedirse pero desaprobó profundamente la resolución de su hermano. "Santiago es un tonto", dijo a su amigo. "Él está echando a perder su vida por causa de unos pocos negros en África; morirá en seis meses." Pasaron seis meses y el hermano que quedó en casa murió, mientras Santiago todavía continuaba predicando el evangelio a los africanos y centenares de ellos estaban entrando en el reino de Dios.

 

ELIGIENDO EL FUTURO

Pizarro, en sus primeros intentos para conquistar el Perú, unas veces tuvo el problema de que todos sus seguidores querían desertar. Por lo mismo en una ocasión sacó su espada, y trazó con ella una línea de oeste a este. Luego, volviéndose hacia el sur, dijo: "Amigos y camaradas: en este lado están los afanes, el hambre, la desnudez, la tempestad destructora y la muerte… Allí está Perú con todas sus riquezas; aquí Panamá y su pobreza. Escoja cada hombre lo que corresponde a un valiente castellano; por mi parte, voy hacia el sur." Diciendo esto cruzó la línea. Sus soldados le siguieron uno tras otro. Esta fue la crisis de la suerte de Pizarro. En la vida de los hombres hay momentos que, según sean aprovechados o desechados, deciden su destino futuro.