La Gloria sea, Para el Padre, y El Hijo y El Espiritu Santo

 
 

¿Quien es Jesucristo? ¿Será que Jesucristo es Dios? ¿Debemos adorar a Jesucristo como Dios?, ¿Podemos orar a Jesucristo directamente?¿Porque los testigos de Jehová dicen que no se debe adorar a Jesucristo?

Comparte este estudio con tus amigos en:

Te gusta esta Verdad acerca de Jesucristo

 

. . ¿Será que Jesucristo es Dios?

Veamos ahora, ¿quién demandaba ser Jesús? ¿Quién dice la Biblia que era Él? Primero, miremos las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos”. A primera vista, no parecería afirmar ser Dios. Sin embargo, mire la reacción de los Judíos en Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). En los siguientes versículos, Jesús nunca corrige a los judíos diciéndoles, “Yo no me hago Dios”. Eso indica que Jesús verdaderamente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). en Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús proclamó, “¡De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy!” Tomaron entonces piedras para arrojárselas (Juan 8:59). Jesús, anunciando Su identidad como “Yo soy” es una aplicación directa del nombre del Antiguo Testamento para Dios (Éxodo 3:14)

reacción de los Judíos en Su declaración

. . . Juan 1:1 dice que “el Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios y se hizo carne. Tomás el discípulo de Jesús dijo, “Señor mío y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. El Apóstol Pablo lo describe como, “…nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13). El Apóstol Pedro dice lo mismo, “…nuestro Dios y Salvador Jesucristo” (2ª Pedro 1:1). También Dios el Padre es testigo de la completa identidad de Jesús, en Hebreos 1:8 dice Mas del Hijo dice,“Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de Tu reino”.

. . Las profecías de Cristo del Antiguo Testamento anuncian Su deidad, (ISAÍAS 9:1-7). “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.”En conclusión Jesucristo es Dios asi como lo es Él Padre.

. . . . . . . . ¿Debemos adorar a Jesucristo como Dios?

Algo importante la biblia utilizada por la religion de los testigos de Jehová llamada "Traduccion del nuevo mundo de las santas escrituras" es una traducción de un hombre llamado Charles Taze Russel, creador de esa religión, la traducción de la versión español se tradujo de una biblia de dioma en ingles de el mismo, porque no sabian leer griego ni hebreo, no la quisieron traducir directamente de los papiros originales, esta sumamente adulterada a su dotrina le han cambiado las palabras "adoracion a Jesus" por "rendirle homenaje", algo satanico que han hecho, han quebrantado esto "Apocalipsis 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.  Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro." El Señor me reveló que la secta de los testigos de Jehová, es la secta engañosa de los ultimos dias, que hasta los escogidos serian engañados.

Adoracion a Jesucristo desde su niñes

Aun a Jesucristo desde el principio de su nacimiento se demostró que es digno de adoración.

En Mateo 2:1 dice "cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Mateo 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Dios, quien es celoso por nuestro amor y devoción, manda a todos sus ángeles a que adoren a Jesús: (Hebreos 1:6 )"Y otra vez cuando introduce al primogenito en el mundo Dios dice: “Que lo adoren todos los ángeles de Dios.”.

Esta palabra griega λατρεία traducida como adorar, en "Hebreos 1:6" también se encuentra en el siguiente pasaje: (Lucas 4:7,8) "Así que, si me adoras, todo será tuyo.  Jesús le contestó: —Escrito está: "Al Señor tu Dios adorarás y a Él solo Servirás" Por lo tanto, el Señor Jesús reprendió al diablo con la verdad de que solo Dios debe de ser adorado, pero Dios manda a todos sus ángeles a que adoren a Jesús (Hebreos 1:6). La razon por la cual El Padre manda que lo adoren es porque Jesus y El Padre y el Espiritu Santo son una sola esencia "Dios" tres personas distintas, que conforman un solo Dios. escrito está en "Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra." El Profeta Daniel vió que el Padre le entregó toda gloria y reino a Jesucristo (Daniel 7:13-14),

Un hombre adora a Jesus "Juan 9:-38 ...le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró". ahi Jesus no lo reprendió, como reprendió el angel a Juan "Apocalipsis 22:", que le dijo adora a Dios, quien es Dios? La Biblia llama al Padre Dios, y a Jesucristo tambien lo llaman Dios. esta claro ahi que adorar tanto al Padre como al hijo,

  (La misma palabra griega λατρεία que traducido es adorar es encontrada en cada Escritura.)
.

Jesucristo es Dios verdadero

Por lo tanto, si usted no está Adorando al Hijo de la misma forma en que usted Adora al Padre, usted no está Adorando al Padre a final de cuentas.

Jesucristo es adorado por parte de toda su creación millones de millones

Apocalipsis 5 del 11-14 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Jesucristo dijo en Apocalipsis 1:17-18 "...No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén..."

millones de millones adoran a Jesucristo
A Jesucristo le fue dado dominio y gloria

El Profeta Daniel vio a Jesús claramente siendo adorado por todas las personas

Daniel 7:13-14 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. 

Todos deben adorar y doblarse en rodilla ante Jesucristo

Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra.

. . ..¿Debemos orar a Jesucristo?

La religión o secta de los testigos de Jehová prohiben terminantemente adorar a Jesucristo, darle gloria, ni aun orarle a Él. dejenme decirles que eso es algo sumamente antibiblico y satanico.

En la Palabra de Dios se menciona al primer martin invocando a Jesucristo

Hechos 7:59 Dice "Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió. 

Ananias discipulo del Señor se encontraba orando al Señor Jesus y el mismo Señor se le aparecio en vision. Hechos 9:14 "y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.",

Ananias deja muy claro que los discipulos de Jesus eran perseguidos porque inocaban al Señor Jesucristo, Invocar es sinonimo de orar, clamar, llamar.

En "Juan 4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva." Jesus enseñó que tambien podemos pedirle a Él del Espiritu Santo, que es agua viva.

El apostol Pablo, se dirigia a los que invocan a Jesucristo en 1Corintios 1:2 dice "a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro".

Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón creed en Dios, creed tambien en mi.

Y Todo Aquel que invocare el nombre del Señor sera salvo

 ¿Porque los testigos de Jehová dicen que Jesucristo y el arcangel Milguel son los mismos?

Cuando leí un libro de la secta de los que se hacen llamar testigos de Jehová, vi una pagina que decia "Jesucristo es el mismo arcángel Miguel", en ese momento doble mis rodillas a Dios, diciendo "Dios mio, como hago yo para decirle a ellos que Jesucristo no es el mismo arcangel Miguel, muestrame Señor", al orar abrí la palabra de Dios con los ojos cerrados, y me salió el siguiente pasaje:

"Vision de Daniel junto al rio" Daniel 10: 1-21 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.  Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.  Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.  Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.  Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.  Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.  Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí (Miguel, uno de los principales príncipes), vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.  He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días. Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento. Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Ahora vamos a verificar, si Jesucristo es el mismo varón que le dijo palabras a Daniel "Y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel", vamos a ver como describe Daniel al Varon que le dijo esas palabras, y lo vamos a comparar con Jesucristo.

Jesucristo lo describen asi en la palabra de Dios Daniel describe al varon que se le apareció asi
Se menciona vestino de lino fino (Ezequiel 9:3) Vestido de lino fino (Daniel 10:5)
Como Relámpago (Mateo 24:27) Como Relámpago (Daniel 10:6)
Ojos como de fuego (Apocalipsis 19:12) Ojos como de fuego (Daniel 10:6)
Sus pies como bronce bruñido (Apocalipsis 1:15) Sus pies tambien como bronce bruñido (Daniel 10:6)
Su voz como estruendo (Apocalipsis 1:15) Tambien su voz fué como estruendo (Daniel 10:6)
Juan cayó como desmallado ante su presencia (Apo. 1:17) Daniel como desmallado ante su presencia (Daniel 10:9)
A Juan lo tocó con su mano despues que cayó (Apo. 1:17) A Daniel lo tocó con su mano despues que cayó (Daniel 10:9)
Despues que tocó a Juan le dijo "No temas" (Apo. 1:17) A Daniel despues que lo tocó le dijo "No temas" (Daniel 10:12)
Jesucristo es el Hijo del Hombre (Mateo 24:27) Daniel lo llamó Hijo de Hombre. (Daniel 10:16)

DIJE GLORIA A DIOS, es el unico pasaje donde se menciona a los dos en diferencia al mismo tiempo, Jesucristo "El Hijo del Hombre", habla de que solo Miguel unos de los principales principes le ayudó a pelear. Osea son completamente distintas personas.

Nota con respectos Jesucristo le habló a Daniel en el versiculo 11 en adelante, y le continuó hablando despues del versiculo 16, le volvió a decir las palabras del versiculo 13, en el verso 21 "Diciendo que solo Miguel le ayudaba, en la pelea"."

Jesucristo tiene los mismos atributos que Dios el Padre, Por lo tanto podemos decir que Jesucristo es Dios igual que él Padre, aunque al Padre nadien le ha visto, pero a Jesucristo SI.

Él Padre Jehová Dios Él Hijo de Dios es Jesucristo Dios
Jehová sabe “todas las cosas.” (1 Juan 3:20; Salmo 147:5) Jesús sabe“todas las cosas.” (Juan 16:30)
Jehová es el único que conoce el corazón de los hombres. (1 Reyes 8:39; Jeremías 17:9-10) Jesús conoce el corazón de todo hombre. (Juan 2:24-25; Apocalipsis 2:18, 23)
Jehová es quien nos santifica. (Éxodo 31:13) Jesús nos santifica. (Hebreos 10:10)
Jehová es nuestra paz. (Jueces 6:23) Jesús es nuestra paz. (Efesios 2:14)
Jehová es nuestra justicia. (Jeremías 23:6) Jesús es nuestra justicia. (1 Corintios. 1:30)
Jehová Dios mora en nosotros. (2 Corintios 6:16) Jesús está en nosotros. (Romanos 8:10) 2.
Jehová es el dador de vida el cual no dejará que su pueblo sea “arrebatado” de su mano. (Deuteronomio 32:39) Jesús es el dador de vida el cual no (dejara) que su pueblo  sea “arrebatado” de su mano. (Juan 10:28)
La voz de Jehová es “como el sonido de muchas aguas.” (Ezequiel 43:2) Jesús “voz como sonido de muchas aguas.” (Apocalipsis  1:15)
Jehová está presente en todo lugar. (Proverbios 15:3; Jeremías 23:24; I Reyes 8:27) Jesús es omnipresente. (Juan 1:48; Mateo 18:20; 28:20)
La naturaleza de Jehová no cambia. (Malaquías 3:6) La naturaleza de Jesús no cambia. (Hebreos 13:8) 3.
Jehová es el único Dios que debemos “servir.” (1 Reyes 17:35) Jesús debe de ser servido. (Col. 3:24)
Jehová es el único Dios que debe ser  de “adorado” (Éxodo 34:14) Jesús recibe el mismo honor y la “adoración” que el Padre recibe. (Juan 5:23; Apocalipsis  5:11-14 compare con Apocalipsis. 4:10-11)4. No hay ángel que reciba “adoración.” (Apocalipsis 22:8-9)
Solo Jehová el Señor es digno de ser tenido por Santo. (Isaías 8:12b-13) Jesús al igual que Jehová es digno de ser santificado. (1 Pedro 3:14b-15a 5. 
La gloria de Jehová no se le dará a nadie más. (Isaías 42:8) Jesús comparte la gloria de Jehová. (Juan. 17:5)
El Nombre de Dios es Jehová (o Yahweh--YHWH). (Isaías 42:8) Jesús tiene el Nombre de Jehová. (Juan 17:11; Juan 16:14-15 (Nueva Versión Internacional, Biblia de las Ameritas y Traducción Nuevo mundo)
Jehová es el único Dios que se debe mencionar en una  oración. (Éxodo 23:13). 6. Los cristianos debemos de orarle a Jesús.  (Juan 14:14 - Biblia de las Américas)
Invocar al nombre de Jehová (Joel 2:32) es lo mismo que invocar al nombre de Jesús. (Hechos 2:21; Romanos 10:9-13)7.  
Jehová “el Dios verdadero” es llamado “vida eterna.”(1 Juan 5:20) Jesús es llamado “la vida eterna.” (1 Juan 1:2)
Jehová es el “Dios poderoso.” (Jeremías 32:17-18; Isaías 10:20-21) Jesús es el “Dios poderoso”  (Isaías 9:6) el cual es “Todo poderoso.” (Apocalipsis 1:7-8) 8. SOLO HAY UN DIOS. (1 Timoteo 1:17; Isaías 44:8)
Jehová es “luz” perpetua. (Salmo 27:1; Isaías 60:19-20) Jesús es la “luz” del hombre la “luz” perpetua de la ciudad futura. (Juan 1:4-9; Apocalipsis 21:23)
Jehová es “el Primero y el Ultimo.” (Isaías 44:6; 48:12) Jesús es el “Primero y el Ultimo.”  (Apocalipsis 1:17-18; 22:12-13, 20)
Jehová es el “Alfa y Omega.” (Apocalipsis 21:6-7) Jesús es el “Alfa y Omega.” (Apocalipsis 22:12-13, 20)
Un título  de Jehová es “el Santo.” (Isaías 47:4) Jesús es “el Santo.” (Hechos 3:14; Juan 6: 69 B. Las Américas y Nuevo Mundo)
Jehová es la “piedra de tropezar” de Israel. (Isaías 8:13-15) Jesús es la “piedra de tropezar” de Israel. (1 Pedro 2:6-8)
Juan el Bautista preparó el camino para Jehová. (Isaías 40:3) El Jehová que vino es Jesús. (Marcos 1:1-4; Juan 1:6-7, 23)
Jehová fue “traspasado.” (Zacarías 12:10)9. es Jesús.  (“Juan 19:34” y Apocalipsis. 1:7-8)
El Jehová que fue vendido por 30 piezas de plata (Zacarías 11:13) es Jesús. (Mateo 27:2-6)
Jehová es Señor de los elementos (terrenales). (Salmos 89:8-9) Jesús es Señor de los elementos. (Mateo 8:26-27; Juan 2:7-9)
Jehová es el gran Juez el cual da vida a quien Él  desea y da “ según”  sus “obras” (Salmo 98:9; Deuteronomio 32:39; Jeremías 17:9-10) Jesús es el  único Juez que da vida a quien el quiere y que pagara a cada hombre “según sus obras” (Juan 5:21-22; Apocalipsis 2:18, 23)
Jehová es el único que puede perdonar pecados. (Marcos 2:7; Daniel 9:9) Jesús perdona pecados. (Marcos 2:10-11; Lucas 24:46-47)
Jehová es el gran “pastor” que guía su gente a “la fuente de agua de vida.” (Salmo 23:1-2; Apocalipsis 21:6-7) Jesús como el “pastor” de su gente, las guía “a fuentes de agua de vida”. (Juan 10:11-18; Apocalipsis 7:17) SOLO HAY UN PASTOR --Juan 10:16.
Jehová es “Señor de Señores.” (Deuteronomio 10:17) Jesús es “Señor de Señores.” (Apocalipsis 17:14; 19:16) El Padre es Señor de todo. (Mateo 11:25;  Hechos 17:24) Jesús es “Señor de todos.” (Hechos 10:36) SOLO HAY UN SEÑOR. (Judas 4)
Jehová es el Salvador. (Isaías 45:21-22) Jesús es el  Salvador. (Tito 2:13; 2 Pedro 1:1) SOLO HAY UN SALVADOR. (Isaías 43:11)
Jehová creó el universo. (Salmos 102:25-27) Jesús creó el universo. (Juan 1:3; Colosenses 1:15-19; 10. Hebreos 1:10-12) 10.  SOLO HAY UN CREADOR. (Isaías 44:24)
Isaías vio a Jehová. (Isaías 6:1-5) El Jehová que Isaías vio era Jesús. (Juan 12:41 Nueva V. Internacional )

¿Será posible que Jehová dio a Jesús todas estas cualidades, y por esto, Jesús es un “dios  más pequeño” bajo Jehová? !¡No!! Porque Jehová declara:

“Porque Yo Soy Dios, y no hay otro; Yo Soy Dios, y no hay otro como Yo.” —Isaías 46:9

“Ustedes son Mis testigos…Antes de Mí no fue formado dios alguno, ni será después  de mí…no hay salvador aparte de mi.”—Isaías 43:10-11,

Todos los atributos que tiene el Padre lo tiene Jesus y la misma adoracion que recibe el Padre la recibe Jesus, !GLORIA A DIOS!

==========

Estas son las modificaciones que La organizacion de los testigos de La watchtower, han hecho con su biblia, por eso ellos creen que estan en la verdad.

  1. 1. La expiación entre Dios y el Hombre, Estudios en las Escrituras, Vol. 5, p. 454 (edición en Ingles)
  2. 2. En cada lugar donde dice que Jesús mora “en” alguien, Los testigos de jehove en La Traducción del Nuevo Mundo de Las Santas Escrituras tergiversa “Cristo  está en unión contigo.” Pero, note que la traducción correcta “en ti”  se puede encontrar en Romanos 8:10 de la interlinear del Griego/Ingles de la Traducción de las Escrituras Griegas del Reino de la Sociedad de la watchtower.
  3. 3. En la encarnación, Jesús tomo una naturaleza adicional – una naturaleza humana (Juan 1:14; Filipenses 2:7-8), pero Él  poseía y continúa  poseyendo la  naturaleza de Dios (Filipenses 2:6) “Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad." - Colosenses 2:9
  4. 4. También compare Isaías 45:23 con Filipenses 2:10-11.
  5. 5. Compare las Escrituras de la Septuaginta en Isaías 8:12-13 con 1 Pedro 3:14-15. Pedro habló de este pasaje de Jehová y se lo aplicó  directamente a Jesús.
  6. 6. La Traducción del Nuevo Mundo de la Sociedad  tergiversa  este verso para que se lea “pide cualquier cosa” en vez de “pídeme cualquier cosa lo que quieras” Note que la traducción correcta se puede leer Juan 14:14 en la Interlinear de las Escrituras del Reino.
  7. 7. La Traducción del Nuevo Mundo inserta  la palabra  “Jehová”  en vez de Señor 237 veces en las Escrituras Cristianas sin que los Manuscritos Griegos lo respalden. Este  el caso en se encuentra en Hechos 2:21 y Romanos 10:13. Note, sin embargo,  que la  palabra  “Señor” se puede encontrar in la Interlinear de la Sociedad del Reino  de las Escrituras Griegas.
  8. 8. La Sociedad traduce “Señor Dios” en Apo. 1:8  como “Jehová Dios.” Note que en el verso, Jehová el Señor es llamado “Alfa y Omega.” Y en Apocalipsis  22:12-13, 20, Jesús es llamado “Alfa y Omega,” Por esto Jesús es “Todo Poderoso” Dios de Apocalipsis 1:8.
  9. 9. Mientras que los mejores manuscritos hebreos disponibles dicen en Zacarías 12:10,  “Y mirarán a Mí, a quien traspasaron,” la Traducción del Nuevo Mundo lo tergiversa diciendo, “mirarán a Aquel a quien traspasaron.”
  10. 10. En los versículos Colosenses 1:16-17, la Traducción  del Nuevo Mundo, agrega la palabra otras,  cuatro veces contrariamente a todos los  manuscritos griegos disponibles. Note que la traducción correcta de este  pasaje se puede encontrar en la Traducción Interlinear de la Sociedad de Reino.
  11. 11. Pablo cita el Salmo 102:25-27 el cual habla de Jehová  y  lo aplica a Cristo Jesús directamente en Hebreos 1:10-12.


DEJA TUS COMENTARIOS AQUI

 

 

Vease tambien estos otros estudios y videos

  1. ¿Que es el bautismo en el Espiritu Santo y fuego? ¿Como hago para recibir esa bendición?
  2. ¿Es Jesucristo el arcángel Miguel? ¿porque los testigos de Jehova enseñan esto?
  3. ¿Cual es el unico pecado que no tiene perdon? ¿Que es blasfemar en contra del Espiriru Santo?
  4. Historia de los Testigos de Jehová
  5. ¿Que es La trinidad?, Origen, la verdadera definicion, Bases biblicas
  6. ¿El infierno Existe? ¿Que es es lago de Fuego, el seol, el hades?
  7. ¿Jesucristo es Dios a igual que el Padre? ¿Porque los testigos de Jehová, dice que no deben adorarlo?
  8. ¿Dejar morir a las personas por no ponerle una transfución de sangre es algo que Dios aprueba?
  9. Estudio sobre la idolatria, se lo puedes enviar a personas catolicas, espiritistas, santeros entre otros, es de bendicion.
  10. ¿Nosotros existimos es por evolución o por creación? ¿Los dinosaurios y la biblia?
  11. Evidencias Catolicas Romanas "El Vaticano", "La Gran Ramera"
  12. La Astrologia, el Horoscopo, signos del zodiaco, Tarot son engaños del diablo

 

 

Si quieres aceptar al Señor Jesucristo en tu corazón entra AQUI

Para ver testimonios impactantes entra AQUI