La verdad acerca del Espiritu Santo

 
 

¿Que es blasfemar en contra del Espíritu Santo?, ¿Que es hablar en contra del Espíritu Santo?,¿ El Espíritu Santo es Dios mismo?, Cual es el unico pecado que no tiene perdon de Dios jamas?, ¿El Espíritu Santo es una fuerza activa?, ¿Que es una fuerza activa?¿Si yo digo que el Espíritu Santo es una fuerza activa estaré blasfemando en contra de Él?, ¿Será que el Espíritu Santo es una Persona o es una fuerza activa como dicen los Testigos de Jehová?

Comparte este estudio con tus amigos en:

Te gusta verdad acerca de nuestro Dios

 

Mi nombre es Carlos Javier Colina de valencia, Venezuela, dispuse en mi corazón hacer este estudio sobre "La verdad acerca del Espíritu Santo", porque tuve una visión de Dios, "Vi en visión en mi dormitorio mientras dormia, frente a mi habia tinieblas palpables que rodeaba todo el lugar, y en medio de esas tinieblas vi algo semejante a una tabla de madera que flotaba en el aire, y en ella letras grabadas que decian "Mateo 12:32", a verla me impresioné mucho, y pregunté, "Señor no se que dice Mateo 12:32", al instante me desperté de la visión y dandome prisa a buscar en la biblia que decia Mateo 12:32 y depues de leer, el Señor me dijo "hay mucha blasfemia en contra del Espíritu Santo".

El Señor me reveló que la religión de los testigos de Jehová, es la sexta falsa de los ultimos dias, como esta escrito "Efesios 4:14 "...llevados por doquiera de todo viento de dotrinas, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error."

Para que no sea confundido use cualquier version de la palabra de Dios, menos la version utilizada por la religión o secta de los testigos de Jehová. ¿Porque?, porque la version Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras que usan los testigos de Jehová son muy adulteradas y manipuladas, esa es una traduccion hecha por un hombre llamado charles Taze russell, un hombre nacido en Pittsburgh, Pennsylvania "EE.UU", este hombre es el fundador de la religion de testigos de Jehová, y hizo la biblia a su conveniencia, transgiversando las escrituras, para acomodarla a su doctrina, en esa biblia se le cambia, agrega y se le quita, para no dar a conocer la supremacia de Jesucristo como Dios que es digno de gloria y alabanza, la personalidad del Espiritu Santo, la existencia del infierno entre muchas.

 

¿CUAL ES EL UNICO PECADO QUE NO TIENE PERDÓN?

Dice la palabra de Dios en Mateo 12:32 “A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.”

En Marcos 3:28 “De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno”. LEA TAMBIEN LUCAS 12:10.

Jesucristo fue claro cuando habló, que todo pecado les puede ser perdonado a las personas, así blasfemen en contra de las personas de la tierra o de Jesucristo, pero si hablan en contra del Espíritu Santo no tiene jamás perdón, si no que es reo para siempre de la condenación eterna.

Jesucristo frente a los fariseos

. . . . . .. . . . . .. . . . . . . ¿Qué es hablar en contra o Blasfemar?

  1. Hablar una mentira en contra de Él.
  2. Vituperar o burlarse de Él
  3. Llamarlo o atribuirle títulos que van en contra de su Personalidad.

Como les venia diciendo sobre la secta de los testigos de Jehová, no estan en la verdad porque niegan la existencia personal del encargado de guiarnos a toda verdad "El Espíritu Santo",

. . . . . . . . . . . . .Como esta escrito en Juan 16:13 "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Hay muchas formas que la gente y los Testigos de Jehová blasfeman y enseñan a blasfemar en contra del Espíritu Santo, una de ellas son las siguientes:

  1. No debemos decir que los cristianos echan fuera a los demonios por un  demonio, estaríamos blasfemando en contra del Espíritu Santo que está en ellos, le estaríamos diciendo al Espíritu Santo “Demonio” sin darnos cuenta. Lee en la palabra de Dios, en (Mateo capitulo 12 versículo 24 al 32), ahí los fariseos dijeron que Jesucristo echaba fuera a los demonios por Beelzebub príncipe de los demonios, y Jesucristo les dijo que él no echaba fuera a los demonios por Beelzebub, si no por El Espíritu de Dios, y les dijo también que ese pecado no tendría jamás perdón  por qué blasfemaron en contra del Espíritu Santo.
  2. Los testigos de Jehová le atribuyen los milagros que Dios hace a las personas que claman a Él, se lo atribuyen a los demonios, porque no creen y enseñan que Dios ya no hace milagros o sanaciones en este tiempo.

3. También ellos enseñan blasfemias en contra del Espíritu Santo al atribuirle títulos o conceptos que van en contra de su personalidad, uno de esos concepto son “fuerza activa” esa palabra fuerza activa significa que no tiene sentimientos, que no piensa, que no siente, que no habla y que no tiene voluntad propia, (no debemos decir nunca, que El Espíritu Santo es la fuerza activa de Dios), muchos al decir eso están blasfemando en contra del Espíritu Santo. En la biblia nunca van a encontrar algo que diga “El Espíritu Santo es la fuerza activa de Dios” solamente en la biblia adulterada que ellos utilizan en Genesis 1:2 cambiaron la palabra "Espíritu de Dios" por "fuerza activa de Dios", y no es cierto cierto por que en los originales hebreo se escribe רוח אלוהים que significa "Espíritu de Dios", tenga mucho cuidado amigo que alguien te quiera enseñar eso, que quieran comparar al Espíritu Santo con una electricidad y un radio conectado, es el ejemplo que dan la secta de los testigos de Jehová, eso es una blasfemia, Querido amigo en la biblia ahí un concepto verdadero que se le da al Espíritu Santo, está en (2Corintios 3:17), dice “Ahora bien, Jehová es el Espíritu, y donde está el Espíritu de Jehová, hay libertad”. ¿Qué es el Espíritu Santo? (es Jehová) es Dios, el Espíritu Santo es Dios, es el verdadero concepto.

El Espiritu Santo para los testigos de Jehova eso es blasfemar
Biblia adulterada de los testigos de jehova

Perdonenme que me enfoque en esa secta, pero es mejor obedecer a Dios que a los hombres.

En La palabra de Dios dice en Genesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 

Pero en la biblia tragiversada de los testigos de Jehová dice "y la fuerza activa de Dios se movia de un lado a otro"

Han cambiado "Espiritu de Dio"s por "fuerza activa" en su biblia, para que su doctrina fuese aceptada por los integrantes de su organización, por eso es que los testigos de Jehová para ellos es dificil convertirse a Jesucristo, es porque ellos confian ciegamente en la unica versión de la biblia que a ellos les imponen a usar. Por eso no jusguemos a los testigos de Jehova, porque ellos estan siendo engañados es por la Watchtower y la Watchtower esta siendo engañada a su vez por por el principe de este mundo satanas.

Que diferencia hay entre una persona y una fuerza activa

Persona y su caracteristica   Fuerza activa o impersonal
Una persona habla   Una fuerza activa no habla
Una persona tiene sentimientos   Una fuerza activa no tiene sentimientos
Una persona se entristece   Una fuerza activa no se constrista
Una persona tiene voluntad propia   Una fuerza activa no tiene libre albedrio
Una persona se enoja   Una fuerza activa no se molesta
Una persona da ordenes   Una fuerza activa no manda ni impide
Una persona consuela   Una fuerza activa no consuela a nadien
Una persona habla por su voluntad   Una fuerza activa no habla
Una persona convence a otra   Una fuerza activa no convence ya que no piensa
A una persona se le puede mentir  

A una fuerza activa no se le puede mentir ni hablar porque no oye

A una persona se le puede tentar   A una fuerza activa no, por que no percibe
Estas entre otras muchas caracteristicas de una persona

Ahora vamos a ver si Él Espíritu Santo posee cualidades de una persona

(Él Espíritu Santo Es Dios) (Es una persona) lea lo siguiente

  1. Al Espíritu Santo se le puede Mentir mas no engañar: Busque en la biblia en (Hechos 5:3) “Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?. Este hombre llamado Ananías pensó haber engañado al Espíritu Santo con su mentira.
  2. Al Espíritu Santo se le puede tentar: En (hechos 5:9) “Y Pedro le dijo ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu Santo?”.
  3. El Espíritu Santo conoce todo, aun hasta lo profundo de Dios: Escrito está en la palabra de Dios en (1Corintios 2:10) “Porque El Espíritu Santo todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios y (1Corintios 2:11)….. Así tampoco nadie  conoce las cosas de Dios, si no el Espíritu de Dios”. Querido amigo el Espíritu Santo conoce todo.
  4. El Espíritu Santo Tiene Voluntad propia,  Reparte como él quiere y nombra: Dice la palabra de Dios en (1Corintios 12:11) “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como El quiere”. Dice también en (Hechos 20:28) “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar a la iglesia del Señor, la cual el ganó por su propia sangre”.
  1. Al  Espíritu Santo se puede contristar, doler y entristecer como persona que es: Busque en la Biblia en (Efesios 4:30) dice la palabra de Dios “Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuiste sellado para el día de la redención”. Querido amigo una fuerza impersonal como personas le dicen al  Espíritu Santo por haber sido engañados, que el Espíritu Santo no siente y no se duele, El Espíritu Santo si se entristece  tiene personalidad porque es Dios. La palabra de Dios dice que el Espíritu Santo se entristece cuando sus hijos pecan.
  2. El Espíritu Santo prohíbe y da órdenes:Una fuerza activa o impersonal no hace eso, pero una persona SÍ”. El Espíritu Santo es una persona El Espíritu Santo es Dios. (En hechos 13:4) “ellos entonces enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia….” Y también dice en la Biblia en (Hechos 16:6) "Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió."  La palabra de Dios es clara, vemos que el mismo Espíritu Santo da órdenes enviando y prohibiendo.
  3. El Espíritu Santo es uno de los que dan testimonio en el cielo: (1Juan 5:7) "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo."
  1. El Espíritu Santo Tomó decisiones en acuerdo con los apóstoles : En (Hechos 15:28)  Dice “porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias……..”
  2. El Espíritu Santo habla como persona y Dios que es.
    1. En (Hechos 11:12) “Y El Espíritu Santo me dijo que fuese con ellos sin dudar”. alli se muestra que el Espíritu Santo habla.
    2. (Hechos 10:19) “Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: he Aquí, tres hombres te buscan”.
    3. (Hecho 13:2) “….dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado”.
    4. (Hechos 21:11) “Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto,..”
    5. (Hechos 28:25) “ …:Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres”.
  3. El Espíritu Santo consuela, enseña.:En (Juan 14:26) Dice “Mas el consolador, El Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho”. La palabra de Dios dice que el Espíritu Santo nos enseñará y recuerda las cosas.

Lea también (Juan 15:26). “pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.”Y también dice en  (Lucas 12:12).”Porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir”.

  1. El Espíritu Santo es el que convence al mundo de pecado, El es el que te convencerá a ti. Dice la palabra de Dios en (Juan 16:7y8) “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.” .

Entonces querido amigo ¡Escapa de blasfemar en contra del Espíritu Santo!, El Espíritu Santo no es una fuerza activa, eso es una blasfemia, decir que el Espíritu Santo es eso es decir que el no piensa, no siente, no habla, no tiene voluntad propia, el diablo se ha encargado de hacer lo contrario a la voluntad de Dios, y quiere que todos perezcamos, y como leímos en (Mateo 12:32), (Marcos 3:28) y (Lucas 12:10), que todos los pecados tienen perdón, menos al que blasfeme contra el Espíritu Santo. La Biblia no habla, que no tiene perdón al que hable en contra de Jesucristo o de Jehová, no dice así, dice, que no tiene perdón jamás, al que hable en contra del “Espíritu Santo”, querido amigo no ignore la palabra de Dios, Jehová te quiere hacer libre, Jesucristo te quiere hacer libre, El Espíritu Santo te quiere hacer libre.

Un dia hable con un testigo de Jehová y me dijo que lo que yo enseñaba era satanico, que ya Jehová ya no hacia milagros en estos tiempos, y ya no hablaba de manera audible a las personas, y se quedó callado cuando le pregunté ¿Donde dice la biblia que ya Dios no hace milagros en estos tiempos y no habla de manera audible?, se quedó callado pensando, y como no tenia que responder, me respondio con otra pregunta, diciendo ¿Pero tu dime donde dice la biblia que ya Dios sigue hablando de manera audible en estos tiempos?, con mucho gozo le pregunté ¿Estamos en los ultimos tiempos? me respondio !SI!, entonces le lei libro de hechos 2:17, dice que en los ultimos tiempos Dios derramara de su Espiritu sobre toda carne y muchos tendrán sueños, visiones y profetizarian. le dije esto esta ocurriendo en estos momento, Gloria a Dios.

Otros versículos de la biblia que hablan sobre el Espíritu Santo son los siguientes:

Ya sabemos que el Espíritu Santo es Dios, trinidad de Dios es una persona real como lo es él Padre y él Hijo

1. El Espíritu Santo es Dios (2Corintios 3:17).

2. Es la Verdad (1Juan 5:16),

3. Es eterno (Hebreos 9:14).

4. Es el Consolador (Juan 14:16).

5. Es Omnipresente (Salmos 139:7).

6. Es omnisciente (1Corintios 2:10)

7. Se puede hablar en contra de El, (Mateo 12:32).

8. Se le puede afrentar (Hebreos 10:29).

10.Se le puede contristar (Efesios 4:30).

11. Elige individuos para el ministerio (Hechos 13:2) y (Hechos 20:28).

12. Prohíbe (Hechos 16:6).

13. Comisiona (Hechos 13:4)-

14. Intercede (Romanos 8:26).

15. Habla (Apocalipsis 7), (Hechos 13:2).

16. Tiene instinto (Romanos 8:27).

17. Reparte dones conforme a su voluntad (1corintios 12:7).

18. Escudriña lo profundo de Dios (1Corintios 2:10).

19. Su nombre se encuentra unido al Padre y al Hijo en la formula bautismal (Mateo 28:19) y (Mateo 3:16).

20. Está incluido en la bendición apostólica (2Corintios 3:14).

21. Es uno de los que dan testimonio en el cielo (1Juan 5:7).

22. El Espíritu Santo esta para llenar (Efesios 5:18).

23. Para sellar (Efesios 1:13), (Efesios 4:30).

24. Vivifica a su pueblo (Romanos 8:11).

25. Redarguye (Juan 16:8).

26. Mora en su pueblo (Romanos 8:9).

27. Da poder a su pueblo (Hechos 1:8).

28. Nos fortalece (Hechos 9:31).

29. El puede ser resistido (Hechos 7:51).

30. Se lo puede hacer enojar (Isaias 63:10).

31. El crea y da vida (Job 33:34).

32. El obra deacuerdo a su propia voluntad (1Corintios 12:11)

31. Es el que inspiraba a los profetas antiguos (Marcos 12:36), (Hechos 1:16), (2Pedro 1:21).

 

Un testigo de Jehová me dijo como puede llenarse una persona de otra persona, solamente las persona se pueden llenar de Sabiduria y conocimiento. yo le dije, la biblia nos llama, que somos templo y morada del Espiritu Santo, nosotros somo la casa del Espiritu Santo,
Amigos asi como una casa se puede llenar artefacto electricos, se puede llenar de bebidas, tambien se puede llenar de personas, entonce porque nosotros no podemos llenarnos de la Persona del Espiritu Santo, ya que todas las cualidades de una persona la tiene El Espiritu Santo, por lo tanto el Espiritu Santo es una persona, "Es Dios"

DEJA TUS COMENTARIOS AQUI

 

 

Vease tambien estos otros estudios y videos

  1. ¿Que es el bautismo en el Espiritu Santo y fuego? ¿Como hago para recibir esa bendición?
  2. Historia de los Testigos de Jehová
  3. ¿Que es La trinidad?, Origen, la verdadera definicion, Bases biblicas
  4. ¿Quien es Jesucristo?
  5. ¿El infierno Existe? ¿Que es es lago de Fuego, el seol, el hades?
  6. ¿Jesucristo es Dios a igual que el Padre? ¿Porque los testigos de Jehová, dice que no deben adorarlo?
  7. ¿Dejar morir a las personas por no ponerle una transfución de sangre es algo que Dios aprueba?
  8. Estudio sobre la idolatria, se lo puedes enviar a personas catolicas, espiritistas, santeros entre otros, es de bendicion.
  9. ¿Es Jesucristo el arcángel Miguel? ¿porque los testigos de Jehova enseñan esto?
  10. ¿Nosotros existimos es por evolución o por creación? ¿Los dinosaurios y la biblia?
  11. La Astrologia, el Horoscopo, signos del zodiaco, Tarot son engaños del diablo