Restauración

 
 

Back Home Up Next


Recompensas
Reconocimiento
Regalo
Regeneración
Regreso de Cristo
Reino de Dios
Religión
Rencillas
Reprensión
Resignación
Resoluciones
Responsabilidad
Restauración
Resurrección
Riquezas


Lista de ilustraciones sobre la Restauración:

  1. LA RESTAURACIÓN DE DOS TESOROS

  2. RESTAURACIÓN DE UNA FAMILIA REAL

 

LA RESTAURACIÓN DE DOS TESOROS

Hace unos años, un hombre bien enojado corrió a través del museo Rijiks en Amsterdam hasta encontrar a la famosa pintura de Rembrant titulado "Nightwatch". Tomó entonces un cuchillo y lo acuchilló varias veces antes de que pudiera ser detenido. Un poco tiempo después, un hombre aturdido y con hostilidad entró en la catedral de San Pedro en Roma con un martillo y empezó a destrozar la bella escultura de Miguel Ángel llamado "La Pieta". Dos obras de arte estimados fueron dañadas severamente. Pero, ¿Qué hicieron los oficiales? ¿Tirarlas y olvidarlas? De ninguna manera. Usando los mejores expertos, trabajaron con mayor cuidado y precisión, e hicieron todo el intento en el mundo por restaurar estos tesoros.

Por su gracia divina, Dios puede sacar algo bueno de nuestros fracasos, incluyendo nuestros pecados.

 

RESTAURACIÓN DE UNA FAMILIA REAL

Una soberanía independiente, en una familia de judíos, había sido preservada siempre en una montaña de Samén, y la residencia real estaba sobre una escarpada roca que se llamaba “La Roca de los Judíos”.  Otras varias montañas inaccesibles servían como fortalezas naturales para este pueblo que había venido a ser muy considerable por los judíos expulsados.

Gedeón y Judith eran el rey y la reina de los judíos, y su hija Judith (a quien en Amhara llamaban Esther y algunas veces Saat, es decir, fuego) era una mujer de gran belleza y talento para la intriga; se había casado con el gobernador de un pequeño distrito llamado Bugna en los alrededores de Lasta.  Ambos países estaban muy infectados de judaísmo.

Judith se había hecho de un partido tan fuerte que resolvió intentar la subversión de la religión cristiana, y con ella, la sucesión de la línea de Salomón.  Los niños de la familia real estaban en este tiempo,  en virtud de una vieja ley, confinados en la casi inaccesible montaña de Damo, en Tigré.  El corto reinado, la muerte inesperada y repentina del finado rey Aizor y la desolación y el contagio de una enfermedad epidémica que se había extendido tanto en la acorte cono en la capital; el estado de debilidad de Del Naad, quien iba a suceder a Aisor, y que era niño; todas estas circunstancias reunidas impresionaron a Judith con la idea de que ahora era tiempo de colocar a su familia en el trono y establecer su religión exterminando a la raza de Salomón.  De acuerdo con esto sorprendió la roca de Damo y mató a todos los príncipes que allí había, según se dice, en número de cuatrocientos.

Algunos nobles de Amhara, al recibir las primeras noticias de la catástrofe, se llevaron al infante rey Del Naad, quien era ahora el único príncipe restante de su raza, a la poderosa y leal provincia de Shoa, y por este medio fue preservada la familia real para ser de nuevo restaurada.