Regeneración

 
 

Back Home Up Next


Recompensas
Reconocimiento
Regalo
Regeneración
Regreso de Cristo
Reino de Dios
Religión
Rencillas
Reprensión
Resignación
Resoluciones
Responsabilidad
Restauración
Resurrección
Riquezas

 
Lista de ilustraciones sobre la Regeneración:

  1. WHITEFIELD Y EL NUEVO NACIMIENTO

  2. ¿QUIÉN DICES TU QUE SOY YO?

 

WHITEFIELD Y EL NUEVO NACIMIENTO

El renombrado Jorge Whitefield predicó tantas veces sobre el texto que dice: “Os es necesario nacer otra vez”, que una persona de su auditorio le preguntó: “¿Por qué predica usted tanto sobre el mismo texto?” La respuesta fue la siguiente: “Porque os es necesario nacer otra vez”.

 

¿QUIÉN DICES TU QUE SOY YO?

A un hombre que no podía leer, y que se ganaba la vida remendando zapatos viejos, le preguntó un ministro arriano, cómo sabía él que Cristo era el Hijo de Dios: pregunta difícil para los hombres no regenerados.

--Señor –contestó--, siento mucho que me haya usted hecho esta pregunta delante de mis hijos, aunque creo que puedo darle una contestación satisfactoria.  Pues, señor, cuando comencé a interesarme por mi espíritu, y a entristecerme por causa de mis pecados, acudí a usted pidiéndole su consejo, y usted me dijo que me asociara con otras personas y pasara el tiempo tan alegre como pudiera.

--Es cierto –contestó el ministro impío.

--Seguí su consejo –continuó el remendón sin letras; pero mientras más me divertía, más aumentaba mi miseria. Al fin me persuadieron a que  oyera a uno de aquellos ministros evangélicos que vinieron al pueblo predicando a Jesucristo como el Salvador.  En la tremenda agonía de mi alma oré a él, pidiéndole que me salvara y me perdonara mis pecados; y ahora tengo la convicción de que me los ha perdonado de gracia; y por esto yo sé que él es el Hijo de Dios.