Transformación

 
 

Back Home Up Next


Tardanza
Temor
Tentación
Testificar
Testigos
Testimonio
Tiempo
Tiempo Perdido
Tocar
Trabajo
Traición
Trampas
Transformación
Tribulaciones
Tropezar


Lista de ilustraciones sobre el Transformación:

  1. ENDEMONIADOS EN NUESTROS TIEMPOS

  2. TRANSFORMACIÓN POR EL ESPÍRITU SANTO

 

ENDEMONIADOS EN NUESTROS TIEMPOS

El señor Hugh White, misionero presbiteriano en China durante muchos años, dice lo siguiente: “La demonología, como se observa en los tiempos presentes, es la misma del tiempo de Cristo.  La terminología que se oye en relación con eso es tan idéntica que uno siente que está andando en las calles de Nazaret o de Capernaum. Es muy común experimentar las vejaciones que los demonios le hacen a alguna persona, pues los demonios hablan, van y vienen, derriban al paciente y tratan de matarlo”.

El señor White relata el caso de un hombre endemoniado: “Tenía desmayos, dormía en las cuevas, comía inmundicias, hablaba con sonsonete y maldecía a la gente.  La víctima iba a los mercados, se desnudaba, y con todas sus fuerzas gritaba maldiciones.  Ahora esa persona está bien, estpa sana, y es afectuosa: gracias al poder de Cristo”. Casos como éste se repiten con frecuencia.

 

TRANSFORMACIÓN POR EL ESPÍRITU SANTO

En el Japón existe una muy curiosa invención que consiste en tablillas delicadas de madera o de paja, las cuales, por medio de cierto procedimiento, cuando se ponen en una vasija con agua se extienden y forman flores y otras figuras de vivos colores.  Al ponerlas en el recipiente están secas completamente, y no se puede saber qué figuras son; pero tan pronto como tocan el agua parece que se les inyecta vida y se transforman en una figura de extraordinaria belleza.  De parecida manera obra el Espíritu Santo con su poder: Cuando el alma humana está fría, seca, y recibe el Espíritu Santo, adquiere un celestial entusiasmo y se presenta nueva, lozana, hermosa y dispuesta a ser con Dios una bendición para el mundo.