Tiempo

 
 

Back Home Up Next


Tardanza
Temor
Tentación
Testificar
Testigos
Testimonio
Tiempo
Tiempo Perdido
Tocar
Trabajo
Traición
Trampas
Transformación
Tribulaciones
Tropezar


Lista de Ilustraciones sobre el Tiempo:

  1. CON EL TIEMPO APRENDERAS

  2. NUESTRO BANCO

  3. LA MONEDA DE NUESTRA VIDA

  4. LA ÚNICA JOYA

  5. SOLDADO QUE ESPERABA UN DIA MAS

 

CON EL TIEMPO APRENDERAS

El hombre se hace viejo muy pronto y sabio muy tarde justamente cuando ya no hay tiempo.....

  1. Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

  2. Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

  3. Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando no volver a verla.

  4. Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.

  5. Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas.

  6. Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

  7. Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes...

  8. Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

  9. Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir.

  10. Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible.

  11. Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia aun ser humano tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados.

  12. Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes.

  13. Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

  14. Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

  15. Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añoraras terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

  16. Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo.... ante una tumba..., ya no tiene ningún sentido...

Pero desafortunadamente....SOLO CON EL TIEMPO....


 

NUESTRO BANCO

Si tu tuvieras un banco que acreditara a tu cuenta cada mañana con $86,000 pesos que no llevaba ningún saldo al otro día, no te dejaba guardar nada de efectivo en tu cuenta y cada noche cancelaba aquella parte de la cantidad que no usaste durante el día…¿qué harías?  ¡Sacar cada peso cada día, por supuesto, y usarlo a tu ventaja!

Pues, tu tienes un banco así y se llama TIEMPO.  Cada mañana te acredita con 86,400 segundos.  Cada noche registra como perdida cualquier cantidad de él lo que fallaste en invertir a un buen propósito.  No añade ningún saldo del restante del día anterior.  Cada día abre una nueva cuenta contigo. Si fallas en usar el depósito de ese día, es tu pérdida.  No se puede regresar.  No hay crédito para mañana.

Salmos 90:12 – "Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría."

El tiempo es escaso y es valioso (precioso), y es tiempo de dejar de malgastarlo en actividades y rutinas sin sentido.

Efesios 5:14-17 – "Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.  Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor."

Tenemos que decidir: ¿Vamos a movernos hoy o vamos a esperar para el día de mañana? Nadie puede asegurar que vendrá mañana o que vendrá una segunda oportunidad.  ¡Lo que vas a hacer, hazlo hoy!

 

LA MONEDA DE NUESTRA VIDA

"Tiempo es la moneda de tu vida.  Es la única moneda que tienes y solo tu puedes determinar cómo se gastará."

Carl Sandburg

 

LA ÚNICA JOYA

Cruzando el desierto, un viajero vio a un árabe sentado al pie de una palmera.  A poca distancia reposaban sus caballos, pesadamente cargados con objetos de valor.

Aproximóse muy preocupado. “¿Puedo ayudaros en algo?”.

--¡Ay! –respondió el árabe con tristeza--, estoy muy afligido porque acabo de perder la más preciosa de las joyas.

--¿Qué joya era esa? –preguntó el viajero.

--Era una joya –le respondió su interlocutor—como no volverá a hacerse otra.  Estaba tallada en un pedazo de piedra de la Vida y había sido hecha en el taller del tiempo.  Adornaban la veinticuatro brillantes alrededor de los cuales se agrupaban sesenta más pequeños.  Ya veis cómo tengo razón a decir que joya igual no podrá producirse jamás.

--A fe mía –dijo el viajero—vuestra joya debía ser preciosa. ¿Pero no creéis que con mucho dinero pueda hacerse otra análoga?

--La joya perdida –respondió el árabe, volviendo a quedar pensativo--, era un día: y un día que se pierde no vuelve a encontrarse jamás.

 

SOLDADO QUE ESPERABA UN DIA MAS

Una mañana muy fría, en Corea, unos soldados se alinearon cerca de un camión-cocina para recibir su almuerzo.  El corresponsal de un periódico se quedó mirando a un soldado barbón, cubierto de lodo y muy cansado. Después de un momento de estar mirando al soldado, el corresponsal le dijo: “Si yo pudiera lograr que Dios le diera a usted lo que más desea, ¿qué le pediría?”. El soldado permaneció en silencio por unos instantes mientras la esperanza renacía en su corazón, y después respondió lentamente: “Le pediría que me diera el día de mañana”.  Aquel soldado tenía la esperanza de un día más.