Muerte

 
 

Back Home Up Next


Madre
Mandilón
Mansedumbre
Mártires
Martirio
Mayordomía
Meditación
Mensaje
Mentira
Metas
Miedo
Milagro
Ministros
Minorias
Misericordia
Misioneros
Misiones
Modestia
Móviles
Muerte
Mujer


Lista de ilustraciones sobre la Muerte:

  1. LA MUERTE DE SARAH WINCHESTER

  2. HA LLEGADO EL AMANECER

  3. EL OBITUARIO EQUIVOCADO

  4. ÚLTIMAS PALABRAS

  5. ÚLTIMO DESEO

  6. ENFERMEDADES DEL ALMA: MORBUS SABBATICUS

  7. NOTICIA DE MUERTE

  8. TIENES QUE ESTAR MUERTO

  9. NO HAY EXCEPCIONES

  10. TUMBAS FAMOSAS

  11. MURIO POR MI

  12. MUERTE DE LOS MARTIRES

  13. PORQUE UN ESTUDIANTE CHINO CREYO EN EL SEÑOR JESUS

 

LA MUERTE DE SARAH WINCHESTER

El esposo de Sarah Winchester había adquirido una fortuna por haber manufacturado y vendido rifles.

Poco después de la muerte de su esposo, a causa de la influenza en el año 1918, Sarah se fue a vivir en San José, California.  Por motivos del dolor a causa de la muerte de su esposo y su interés por mucho tiempo en el espiritismo, Sarah buscó la ayuda de un médium para tomar contacto con su fallecido esposo.

El médium la dijo, “Mientras sigues edificando tu casa, nunca enfrentarás la muerte.”  Sarah creó al espiritista, así que compró una mansión no terminada de 17 cuartos y empezó a ampliarla.

El proyecto continuó hasta su muerte a los 85 años de edad.  Costó 5 millones de dólares en un tiempo cuando los obreros ganaron 50 centavos al día.  La mansión tenía 150 cuartos, 13 baños, 2,000 puertas, 47 chimeneas y 10,000 ventanas.  Y la señora Winchester dejó suficientes materiales para poder continuar edificando otros ochenta años.

Hoy en día la casa más que nada es una atracción turística.  Es un testimonio silencioso del temor a la muerte que atrapa en la esclavitud a millones de personas.  Our Daily Bread (El Pan de Cada Día), 2 de Abril, 1994

 

HA LLEGADO EL AMANECER

 “La muerte no es el extinguir la luz de un Cristiano, sino el apagar la lámpara porque ha llegado el amanecer”.  Anónimo

 

EL OBITUARIO EQUIVOCADO

Es posible vivir bajo el engaño.  Piensas que eres bueno, considerado y lleno de gracia cuando en realidad no eres.  Piensas que estas edificando algo positivo en tus hijos cuando en realidad, si lo averiguas en unos veinte años, no lo hiciste.  ¿Qué si pudieras leer tu propio obituario?  ¿Cómo la gente en verdad te vean?  Lo que sigue es una historia auténtica de un hombre que lo hizo.

Una mañana en 1888, Alfred Nobel, inventor de dinamita, se levantó y leo su propio obituario que fue impreso como resultado de un pequeño error periodístico.  La verdad es que fue el hermano de Alfred quien había muerto y el reportero simplemente reportó la muerte del hermano equivocado.

Bajo las circunstancias, cualquier hombre hubiera sido preocupado, pero para Alfred, el golpe más fuerte fue verse como el mundo lo vio.  El “Rey de la Dinamita”, el gran industrialista que había hecho su fortuna a través de los explosivos.  En cuanto al público, esto fue el propósito entero de la vida de Alfred.  Ninguno de sus intenciones verdaderos de tumbar las barreras que separaron los hombres e ideas para la paz fueron reconocidos o dados consideraciones serios.  Simplemente fue presentado como el negociante de la muerte.  Y para solo eso sería recordado.

Mientras que Alfred siguió leyendo su obituario, el resolvió hacer conocer al mundo sus verdaderos propósitos y entendimientos en cuanto a su vida.  Eso se pudiera lograr a través de la entrega total y final de su gran fortuna.  Su último testamento – una dotación de cinco premios anuales para las contribuciones únicos en física, química, medicina, literatura y la paz.  (La sexta categoría de economía fue añadido después).  Estos premios sería la expreción de los ideales de su vida y la manera en que últimamente sería recordado.  El resultado fue la premio más valioso entregado a los que había hecho más para la causa de la paz mundial.  Se llama hoy en día el “Premio de la Paz Nobel”.

 

ÚLTIMAS PALABRAS

“Vivir en Cristo, vivir en Cristo, y la carne no necesitaría temer la muerte. - John Knox

Hudson Taylor, el fundador de la “China Inland Mission”, en sus últimos meses de su vida habló a un amigo las siguientes palabras:  “Soy tan débil que no puedo leer mi Biblia.  Tampoco puedo orar.  La única cosa que puedo hacer es acostarme en los brazos de Dios como un pequeño niño y confiar”. - Our Daily Bread (Nuestro Pan de Cada Día), 1 de Enero, 1994.

 

ÚLTIMO DESEO

El general William Nelson del lado del norte en la Guerra Civil de los Estados Unidos, estaba consumido con las batallas en Kentucky cuando de repente fue fusilado mortalmente en su pecho en una pelea entre sus propios soldados en su propio campamento.  Había enfrentado muchas batallas, pero el golpe fatal vino mientras estaba relajando con sus propios soldados.  La muerte le vino de la manera más inesperado y lo agarró totalmente sin preparación.  Mientras que sus soldados subieron las escaleras corriendo para ayudarle, el general tenía solamente una petición:  “Manda y buscan un clero; quiero ser bautizado”.  Nunca tuvo tiempo como adolescente o joven para ser bautizado.  Nuca tuvo tiempo como privado ni tampoco después de haber alcanzado ser general.  Y su herida no detuvo y paró la guerra.  Todo alrededor del general siguió casi sin ningún cambio alguno.  Salvo las prioridades del general.  Con solo minutos de vida en su cuerpo antes de que entrara en la eternidad, la única cosa que le preocupo era la preparación para la eternidad.  Quería ser bautizado.  Treinta minutos después murió.-  Christian Times (Los Tiempos Cristianos) , el 3 de Octubre, 1994, p. 26.

 

ENFERMEDADES DEL ALMA: MORBUS SABBATICUS

MORBUS SABBATICUS es una enfermedad muy común en los miembros de la Iglesia y ataca repentinamente el domingo por la mañana y los días que hay estudio bíblico por la tarde, el hermano o hermana no siente ningún síntoma, hace sus tareas, cumple con su trabajo, va al mercado a hacer sus compras, va de visita o de paseo, no importa si está lloviendo, come bien, duerme bien, pero cerca de la hora de ir a la Iglesia le ataca el virus, su ánimo decae, se siente mal, le duele el cuerpo, cree que tiene fiebre y que necesita descansar y continúa hasta que el servicio ha terminado o un poco antes.  Cuando su familia regresa de la Iglesia ya le encuentran mejor. ¡Grande Milagro!

Esto se repite cada semana, el paciente puede hacer de todo durante toda la semana, se siente en forma para hacer de todo, no siente ningún malestar, su espíritu se siente alegre, ríe, goza, disfruta de la vida, ve la televisión, lee el periódico o alguna revista, nada hace presagiar que esté enfermo. Pero cuando llega las 9.00 a.m. del Domingo o las 6.00 p.m. de los demás días, el virus empieza a atacar y el ciclo de la enfermedad se repite.

Características peculiares de esta enfermedad, son:

1.- Solo ataca a los miembros de la Iglesia.

2.- Nunca aparece en otros días de la semana.

3.- Los síntomas pueden variar en cada caso, pero no quitan el apetito ni el sueño.

4.- Nunca permanece por más de unas horas en esos días.

5.- Generalmente empieza a atacar al jefe de la familia o a la esposa y contagia a toda la familia si no se cura a tiempo.

6.- Ninguno llama a un médico para atender este caso.

7.- Es grave y fatal para el alma, todas sus víctimas están en el infierno.

8.- No hay remedio humano para este mal, lo único recomendado por Dios es un sincero arrepentimiento, confesar los pecados y humillarnos ante Dios. Suplicar su gracia.

9.- El nuevo nacimiento y la sangre de Cristo es el antídoto.

10.- Es una plaga peligrosa y barre con miles cada año, llevándoles prematuramente a la destrucción.

RECOMENDACIONES: Si alguno padece esta grave enfermedad, recurre inmediatamente a Jesucristo, él y su sangre dentro de nosotros no permitirá que esta enfermedad nos ataque y nos destruya. ESCUCHA ESTA ADVERTENCIA DADA A TIEMPO.

 

NOTICIA DE MUERTE

La Sra. Reunión de Oración falleció recientemente en la Primera Iglesia Negligente, ubicada en la Av. del Mundo. Ella nació hace muchos años atrás en medio de un gran avivamiento, ella fue una niña muy fuerte y saludable, alimentada con la Palabra de Dios, con abundante testimonios y santidad, creció rápidamente en prominencia y fue uno de los miembros más influyentes en la famosa familia de iglesias de Cristo.

Algunos años antes la hermana Reunión de Oración fue menguando su salud gradualmente hasta ser desahuciada por rigidez en las rodillas, enfriamiento del corazón, inactividad, falta de propósito y fuerza de voluntad; por último ella terminó sólo siendo una sombra de su formación feliz. Sus últimas y susurrantes palabras fueron para preguntar por la ausencia extraña de sus amados, ahora ausentes de su presencia, ocupados en sus negocios y en los lugares de diversión del mundo. Su hermano mayor el Sr. Reunión de Estudio Bíblico murió hace muchos años también.

Algunos expertos, incluyendo al Dr. Trabajo, el Dr. Reforma y Dra. Unión discrepaban en las causas de su enfermedad fatal, administrándole grandes dosis de reuniones sociales, competencias, deportes y entretenimiento, pero todo fue inútil. La autopsia reveló que la deficiente alimentación espiritual, la falta de fe, sincera consagración y la deserción de sus miembros, fueron la causa que contribuyeron a su muerte.

Sólo unos pocos estuvieron en su funeral, sollozando en los recuerdos de su bello pasado y poder. Plañideras cuidadosamente escogidas fueron buscadas para llorar sus recuerdos, pero no aparecieron. No hubo flores, sus himnos favoritos "Maravillosa Gracia" y "Roca de la Eternidad" no fueron cantados; en vez de eso la Srta. Imaginación Moderna interpretó "Bella Isla en Algún Lugar", pero nadie tenía idea dónde podría estar esa isla.

Su cuerpo descansa ahora en el cementerio de "Glorias Pasadas" esperando ser llamada arriba. En honor a su partida, las puertas de la Iglesia estarán cerradas por mucho tiempo, salvo cuando la Sociedad de Damas de la Limonada Rosada programa alguna actividad para servir  refrescos al equipo de fútbol.

 

TIENES QUE ESTAR MUERTO

Jesús vino a levantar a los muertos. La única cualidad para recibir el regalo del evangelio es estar muerto. NO necesitas ser muy inteligente. No tienes que ser muy bueno. NO necesitas ser sabio. No necesitas ser maravilloso. No tienes que ser nada...simplemente tienes que estar muerto. Es todo. Robert Farar Capon

 

NO HAY EXCEPCIONES

Fui a una fábrica a examinar el registro de los muertos y encontré que Elisabeth X murió de este modo y de este otro.  Tomé luego un volumen de la Historia de Inglaterra y encontré que la Reina Elizabeth murió así y así.  Una misma palabra describía el fin de ambas Elizabeths, la pobre y la reina.  El mendigo murió; Guillermo el Conquistador murió; el rey Uzzías murió.  Qué universalmente se aplica una misma palabra a todas las clases y condiciones de los hombres.

 

TUMBAS FAMOSAS

Son famosas las pirámides egipcias porque contienen los cuerpos momificados de los antiguos potentados egipcios.  La abadía de Westminster, en la ciudad de Londres, Inglaterra, es renombrada porque en ella descansan los retos de los nombres y notabilidades inglesas.  El Cementerio de Arlington en la ciudad de Washington, Distrito de Columbia, EE. UU. es reverenciado porque es el honroso lugar donde descansan los restos de muchos americanos prominentes.  Entre la tumba de Cristo y estos lugares que se acaban de mencionar existe una diferencia tan grande como la que existe entre la noche y el día.  Estos lugares son famosos y atraen visitantes de cerca y de lejos por lo que contienen; mientras que la tumba de Cristo es famosa por lo que NO CONTIENE.

 

MURIO POR MI

Jesús pagó mi deuda
Y libre puedo estar,
Salvóme en el Calvario
Muriendo en mi lugar.

CORO

Murió por mí,

Jesús pagó mi deuda,

Jesús pagó mi deuda,

 

MUERTE DE LOS MARTIRES

Murieron atormentados y sus tormentos fueron amargados por el insulto y el escarnio.  Algunos fueron clavados en unas cruces; otros, cubiertos con las pieles de animales feroces y entregados a la furia de los perros; otros, untados con materias combustibles, fueron usados como antorchas para iluminar las tinieblas de la noche.  Los jardines de Nerón fueron destinados para este espectáculo que fue acompañado con una carrera de caballos y honrado con la presencia del emperador, quien se había mezclado con el populacho con el vestido y la actitud de un humilde joyero.

 

PORQUE UN ESTUDIANTE CHINO CREYO EN EL SEÑOR JESUS

El doctor Jonatán Goforth, en su libro titulado “Por Mi Espíritu”, relata el conmovedor incidente que sigue: El año de 1900, en la ciudad china de Taiyunfu, fueron fusilados unos misioneros y sus hijos: cincuenta y nueve personas por todas.  Un estudiante chino presenció esa cruel ejecución, y algún tiempo después refirió el acontecimiento al doctor Goforth, y le dijo a éste que era sorprendente la paz y la tranquilidad que se manifestaban en los rostros de las víctimas: aun en el preciso momento de la muerte la sonrisa no había huido de sus labios.  El estudiante refirió que una madre hablaba con ternura a su hijito, a quien llevaba asido de la mano; y cuando a ella le tocó su turno, se vio su cuerpo rodar por el suelo, y sin haber soltado la mano de su niño.  Instantes después, éste caía sobre su moribunda madre.  Ante este recuerdo, el estudiante preguntó al doctor Goforth: “¿Es extraño, pues, que esa tranquilidad ante la muerte me haya llevado a creer en la Palabra de Dios?”.