Modestia

 
 

Back Home Up Next


Madre
Mandilón
Mansedumbre
Mártires
Martirio
Mayordomía
Meditación
Mensaje
Mentira
Metas
Miedo
Milagro
Ministros
Minorias
Misericordia
Misioneros
Misiones
Modestia
Móviles
Muerte
Mujer


Lista de ilustraciones sobre la Modestia:

  1. ESTATURA DE ISAAC WATTS

  2. LAS ESPIGAS Y EL TRIGO

 

ESTATURA DE ISAAC WATTS

Isaac Watts fue autor de muchos himnos que actualmente cantamos en el idioma español. Isaac, en su niñez, era de estatura muy baja; y cuando llegó a adulto no era alto, sino más bien bajo de estatura.  En esta época de su vida, la de adulto, escribió en verso el siguiente pensamiento que, traducido en prosa española, dice “Si yo fuera tan alto que con mi mano pudiera asirme del cielo mismo, esa no sería mi verdadera estatura: la estatura del hombre es el alma”.

La altura de una persona no se mide por su elevada estatura, o por su inteligencia sobresaliente, o por las riquezas que posee: se mide por sus cualidades y, al  mismo tiempo, por el servicio que con ellas da a Dios y al género humano.

Dios mide así a todos los seres humanos, ya sean sus siervos a sus enemigos.

 

LAS ESPIGAS Y EL TRIGO

Iba un labrador a visitar sus campos para ver si estaba en sazón la cosecha.  Había llevado consigo a su pequeña hija, Luisita.

--Mira, papá –dijo la niña sin experiencia--, cómo algunas de las cañas de trigo tienen la cabeza erguida y altiva; sin duda serán las mejores y las más distinguidas: esas otras de su alrededor, que la bajan casi hasta la tierra, serán seguramente las peores.

El padre cogió algunas espigas y dijo: --Mira bien, hija mía: ¿ves estas espigas que con tanta altivez levantan la cabeza? Pues están enteramente vacías. Al contrario, estas otras que la doblan con tanta modestia, están llenas de hermosos granos.

El sabio y el bueno son humildes: la soberbia es propia del ignorante y del malo.