Luz

 
 

Back Home Up


Lavamiento
Libertad
Liderazgo
Límite
Logros
Luchas
Luz

 

Lista de Ilustraciones sobre la Luz:

  1. DIOS EN NUESTRO CORAZÓN

  2. ALUMBREMOS

  3. EL FAROL DEL CIEGO

 

DIOS EN NUESTRO CORAZÓN

  Un día viajaba en Londres en un omnibus que estaba a obscuras.  Vino un hombre a examinar nuestros boletos y me dije a mí mismo: “Este hombre no podrá ver nunca si perfora los boletos en el lugar debido.” Observándolo con curiosidad noté que se tocó un resortito en el pecho y que brilló en un pequeño globo de cristal una hermosa luz eléctrica. Por supuesto que aquel hombre podía ver en todas partes porque llevaba la luz con él.  De la misma manera, cuando el corazón está lleno de Dios, encontraremos a Dios en todas partes.

 

ALUMBREMOS

  Supongamos que voy a arreglar mi casa, que pido al almacén tres cajas de velas, y digo: “Quiero tener mi casa muy bien iluminada y voy a mandar estas velas a la despensa y no voy a encenderlas nunca”. ¿Para qué sirven las velas si no es para encenderlas y que den luz? Así Cristo les mandó a sus discípulos que no pusieran sus  luces debajo de un almud, sino que las pusieran en el sitio en que pudieran alumbrar más.

 

EL FAROL DEL CIEGO

  Un caballero estaba atravesando las calles obscuras de cierta ciudad, y vio que se le acercaba un hombre con un farol encendido en la mano. Cuando se acercó bastante, el caballero vio, por la luz de la linterna que ese hombre llevaba, que éste tenía los ojos cerrados.  Pensativo, siguió adelante el caballero, mas sorprendido, se dijo: “Me parece que ese hombre está ciego.” Entonces regresó, alcanzó al ciego, y le dijo:

--Amigo, ¿es usted ciego?

--Sí, señor –contestó el interpelado.

--Entonces, ¿para que lleva usted esa luz?

--Para que la gente no tropiece conmigo, señor.

  De este ciego podemos aprender que es necesario hacer brillar nuestras luces para que evitemos que otros tropiecen a causa de nuestra ceguedad espiritual.