Taller de pareja PARA MATRIMONIOS

 
 

CONCLUSION DEL TALLER DE PAREJAS - TALLER PARA PAREJAS

Comparte estos talleres en

Te gusta esta Pagina Web

TALLERES PARA MATRIMONIOS, PARA AVIVAR LA RELACION DE PAREJA Y EN LA FAMILIA

EJERCICIOS PARA EL ESPOSO - CONCLUSION DEL TALLER DE PAREJAS

CONCLUSIÓN

La mayoría de nosotros pasamos buena parte de nuestra vida dentro de una familia. Primero en la casa paterna, luego establecemos nuestro propio hogar. El núcleo de una familia normal es la relación matrimonial de los padres cuya calidad afecta mas que ningún otro factor a la calidad de la vida del hogar. No se puede edificar un hogar sobre mala base ni se puede modelar una familia con un matrimonio deshecho por conflictos.

El afecto mutuo mantendrá las relaciones entre los miembros de la familia en una atmósfera agradable. Esto no significa que la paz del hogar nunca se verá alterada. El procurar mantener una paz superficial puede crear un hogar menos feliz que aquel en el que se permite que las diferencias se expresen solas y desaparezcan. Lo importante es que en una familia donde hay cariño se pueden encarar los problemas sin sufrir daño. No es la ausencia de problemas lo que hace a una familia feliz sino la seguridad de que las relaciones en el hogar son tan profundas que se puede tratar con cualquier problema por mas grave que este sea.

     Los miembros de la familia deben aprender a comprenderse, aceptarse y a cooperar los unos con los otros. Alguien dijo que las familias lograrían mas armonía si definieran los derechos y obligaciones de los diferentes miembros. La familia es una institución dinámica donde todos están cambiando y creciendo continuamente. Aunque no todos en la familia tienen la misma autoridad es necesario que las decisiones que se tomen sean después de haberlas discutido en reunión familiar.

Las buenas relaciones dentro de la familia crean personas felices y ayudan a crear un mundo más feliz fuera de ella.

     Gracias al Señor por cada una de nuestras familias.

 

 

Dice la Biblia (Efesios 5:21-33) (paráfrasis)

              Honren a Cristo sometiéndose unos a otros. Las mujeres sométanse a sus esposos al igual que se someten al Señor, porque el esposo es cabeza de la esposa de la misma manera que Cristo es cabeza de la iglesia. Así que las esposas deben obedecer en todo a sus esposos así como la iglesia obedece a Cristo.
   
 Los esposos por su parte deben mostrar a sus esposas el mismo amor que Cristo mostró a su iglesia. Cristo murió para hacer de ella una iglesia santa y limpia y presentársela a si mismo gloriosa, sin manchas ni arrugas, ni nada semejante sino santa e inmaculada.

Así deben amar los esposos a sus esposas como parte de su cuerpo porque si la esposa y el esposo son uno, el hombre que ama a su esposa se ama así mismo. Nadie aborrece su propio cuerpo, antes bien lo sustenta y lo cuida con esmero. Cristo hace lo mismo con ese cuerpo suyo del que formamos parte, la iglesia.

El que el esposo y la esposa son un cuerpo lo afirma la Biblia: "el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a la mujer con quien se casa para poder ser una sola carne". Sé que esto es difícil de entender pero ilustra la manera en que somos partes del Cuerpo de Cristo. Así que el esposo debe amar a su esposa come parte de sí mismo y la esposa debe tratar de respetar a su esposo, obedeciéndolo, alabándolo y honrándolo.

FIN

 
Imprimir_Letra
Imprimir

................................Para volver al Indice del taller de parejas haz Clik Aqui.....................................

 

 

 

Deja Tus Comentarios Aqui